2DA EDICIÓN SUMMIT LATINOAMERICANO POR LA SUSTENTABILIDAD PESQUERA Y ACUÍCOLA

Por segundo año COMEPESCA organiza el Summit Latinoamericano de Sustentabilidad Pesquera y Acuícola (28, 29 y 30 de Octubre de 2020), el cual tendría lugar en Lima, Perú, pero debido a la pandemia, será de manera virtual. Se transmitirán más de 40 sesiones, entre conferencias, paneles, eventos alternos y mesas de trabajo, cada uno con traducción simultánea.

COMEPESCA es el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, que impulsa fuertemente la pesca y acuacultura sostenibles en México y Latinoamérica, a través del movimiento #PescaConFuturo.

#PescaConFuturo es un movimiento que promueve colaboración entre cocineros, escuelas gastronómicas, productores, comercializadores y público en general, para crear conciencia, así como brindar información sobre productos del mar y acuacultura sostenibles, trazabilidad, etiquetado, certificaciones, plataformas y vinculación de productores con mercados.

El Summit reunirá a expertos en los temas descritos anteriormente, para compartir experiencias, información y planes de acción futuros, compromisos y proyectos, con el fin de avanzar para crecer y consolidar el movimiento de productos del mar y pesca sostenibles, en esta región. Confiamos que los problemas compartidos puedan llevar a crear soluciones y planes de acción entre todos los actores involucrados.

Los participantes son pescadores de pequeña escala, industriales, acuacultores, productores de alimentos para acuacultura, gobiernos, organizaciones internacionales de manejo pesquero, supermercados, distribuidores de productos pesqueros y acuícolas, hoteles, restaurantes y organizaciones de la sociedad civil.

Concepto

El isotipo está inspirado en las redes circulares que se usan en la acuicultura*, combinándola con simbología pre-inca de la cultura moche, formando un Dios sol proveedor de los recursos naturales y alguna iconografía de concha de abanico, olas de mar y aletas de peces.

*En cada país se utilizan términos distintos para referirse a la misma actividad, en México al cultivo de peces o mariscos se le llama acuacultura. En Perú a esa misma actividad se le llama acuicultura. Para mayor simplicidad en todo el texto de está página web y el programa del Summit, COMEPESCA usa el término acuacultura.

Abrir chat
Mandanos un mensaje
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?