Álvaro de Tomas Kutz

Alvaro-tomas

Posee una carrera en Medicina Veterinaria y posee dos maestrías, una de ellas en Maricultura de la Universidad de Texas A&M y otra en administración del ITAM mas un diplomado en Alta dirección del IPADE.
Ha trabajado en la importación y distribución de mas de 300 especies de pescados y mariscos durante 18 años desarrollando una amplia experiencia en el sector. Además, ha estado muy cerca con el sector acuícola y académico dando clases por mas de 20 años en la UNAM. Ha sido clave en su organización como fundador de su propia compañía que recientemente vendió a un fondo de inversión.
Su experiencia en la distribución de pescados y mariscos es en todos los ámbitos entre ellos, Mayoreo, Horeca, Retail o Autoservicio, Público en General a través de sus tiendas e E-commerce. Ha importado de todo el mundo de mas de 10 países y ha desarrollado en México una gran diversidad de productos con valor agregado como son carpaccios, sashimis, pastor de pescado, ahumados de varios pescados entre muchos otros. Ha sido responsable de crear una marca reconocida en el canal del Retail bajo AquaImports y Netmar. Adicionalmente, es co-fundador de Truchas Sustentables; una granja y procesadora de truchas en Michoacán produciendo y vendiendo toda su producción en el canal Horeca y Retail. Lleva mas de 3 años en la mesa directiva de Comepesca y es Co-Fundador de la campaña Pesca con Futuro cuyo objetivo es la promoción de pescados y mariscos mexicanos certificados y sustentables. Por último ha tenido una activa participación en postular un cambio en la trazabilidad y etiquetado mexicano para que la competencia de nuestros productos sea mas justa.

Abrir chat
Mandanos un mensaje
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?