Arlin Wasserman

Fundador y director ejecutivo de Changing Tastes. Durante las últimas dos décadas, ha ayudado a identificar y catalizar algunos de los más importantes cambios en las tendencias de los negocios y los consumidores para concebir la comida.
Dentro de los logros de Wasserman, se incluyen su colaboración con General Mills en el desarrollo de la primera estrategia de sustentabilidad para una importante empresa de alimentos de los Estados Unidos, creando una estrategia para lograr el crecimiento de la que alguna vez fue la naciente industria de alimentos orgánicos, en los Estados Unidos. Esto, lo logró mediante la vinculación entre la agricultura orgánica y la salud personal, incluyendo la generación de una mayor conciencia sobre el uso de antibióticos en productos lácteos y producción ganadera, así como el desarrollo de una estrategia gastronómica para la utilización de plantas, que es ahora un punto vital en la innovación culinaria en el mundo occidental. Esta estrategia también continúa contribuyendo con una significante reducción de la huella de carbono en la industria de la hospitalidad.

Arlin Wasserman y Changing Tastes colaboraron con el Instituto Culinario de los Estados Unidos y la escuela T.H. Chan School of Public Health, de Harvard, para concebir, desarrollar y dirigir la iniciativa Menus of Change™, un innovador programa educativo para ejecutivos de la industria de alimentos, para la integración de diseño de menús, nutrición y sustentabilidad. Prestó sus servicios como el primer presidente del Sustainable Business Leadership Council (Consejo Empresarial para Desarrollo Sustentable), de 2012-2018.

Anteriormente, Arlin Wasserman fungió como Vice-presidente de Sustentabilidad de Sodexo, la segunda empresa de la hospitalidad de restaurantes en el mundo y el mayor proveedor no comercial de servicio de alimentos, en el mundo, así como el ejecutivo vanguardista para esfuerzos culinarios, de salud y de bienestar en el mercado de Norteamérica. Durante su permanencia en Sodexo, Arlin desarrolló el programa Better Tomorrow™ para dicha empresa. Su trabajo incluyó el primer programa de capacitación en residuos alimenticios en la industria del servicio de alimentos. Durante su ejercicio, Dow Jones y la revista Financial Times reconocieron a Sodexo como la empresa con el mejor desempeño en sustentabilidad entre todas las empresas de la hospitalidad que cotizaban en la bolsa de valores.

Antes de su posición de liderazgo en la industria de alimentos, Arlin pasó casi dos décadas en políticas y servicios públicos. Como director Recycle Ann Arbor, colaboró con la visualización y lanzamiento del primer programa nacional para la recolección semanal en la acera, para los casi 130,000 residentes de la ciudad y la catalización de la era moderna del reciclaje.

El enfoque dirigido a soluciones, de Arlin, fue también reconocido por la gobernadora de Michigan, Jennifer Granholm, quien lo nombró a cargo del equipo de trabajo para la salud cardiovascular y obesidad infantil del estado, y el gobernador de Michigan John Engler, en la distinguida comisión estatal para la reconstrucción de antiguas zonas industriales. Arlin ha brindado asesoría tanto al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, como a la Unidad Europea, sobre una gran variedad de asuntos, desde la inversión en sistemas alimenticios de la comunidad hasta comercio exterior.

Arlin obtuvo el reconocimiento Food and Society Fellowship otorgado por la W.K. Kellogg Foundation, y el de “First Movers” Fellowship para innovación y liderazgo empresarial, por parte del Aspen Institute. Arlin obtuvo el título en la maestría de Recursos Naturales y Salud Pública, así como de la Licenciatura en Ciencias Sociales, por la Universidad de Michigan.

Abrir chat
Mandanos un mensaje
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?