Germán Martínez

german-martinez

Es oriundo de la ciudad de San Antonio, en la región de Valparaíso de Chile. Germán es el presidente de la Agrupación Social Jaiberos de San Antonio, en la caleta Pacheco Altamirano de dicha localidad. Su liderazgo tiene un fuerte componente en lograr acción colectiva de los miembros.
La misión de la Agrupación de Jaiberos de San Antonio es mejorar la calidad de vida de sus asociados y la de sus familias, a través de su trabajo ligado al mar. Los socios operan principalmente en la pesca de merluza común, jibia y jaiba. En 2020, la Agrupación ha decidido dar pasos para incrementar el nivel de autonomía en cuanto a comercialización de sus productos. Con esfuerzo, han construido una pequeña planta de procesamiento en la caleta, la cual han ido mejorando a través de un proyecto financiado por fondos locales.
Asimismo, la Agrupación presidida por Germán inició una actividad comercial en tiempos del COVID, al procesar merluza común, dándole valor agregado y comercializando el recurso en forma sostenida durante los meses de mayo a agosto, asociándose con plataformas de venta online en la ciudad de Santiago. Así mismo estos productos están abasteciendo iniciativas de ollas comunes en estos tiempos difíciles debido a la pandemia.

Abrir chat
Mandanos un mensaje
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?