Larisa Méndez Béjar - Summit

Larisa Méndez Béjar

Maestra en Ciencias en Acuacultura y Limnología con más de 10 años de experiencia académica y gubernamental en el sector acuícola y pesquero, con participación activa en la promoción y sistematización de programas orientados a la organización de productores, integración empresarial y alianzas estratégicas.
En su amplia experiencia se ha desempeñado como Investigadora Titular del Centro de Investigación del Estado de Michoacán desde donde realizó la Implementación de paquetes de transferencia de tecnología de cultivos acuícolas no tradicionales para diversos estados.
En el Sector Gubernamental como Comisionada de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Michoacán coordinó programas encaminados a buscar la seguridad alimentaria, con énfasis en la atención a zonas rurales marginadas y de fomento a grupos prioritarios; así mismo realizó la gestión de recursos nacionales e internacionales para el desarrollo de comunidades dedicadas a la pesca y a la acuacultura.
Como Asesora en materia de Pesca y Acuacultura del Gobernador actual de Michoacán coordinó los proyectos de Cooperación Internacional para el cumplimiento de la Agenda 2030 con la FAO.
Es fundadora de la Asociación Nacional de Titulares de Acuacultura y Pesca A.C., ANTAP, la cual está integrada 14 estados de México con litoral, donde se concentra la mayor producción pesquera y acuícola.
Actualmente es Directora Ejecutiva de dicha Asociación.

Abrir chat
Mandanos un mensaje
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?