Linda Cornish

LindaCornishHeadshot

Es una ejecutiva con gran determinación, conocida por su habilidad para desarrollar estrategias innovadoras, modelos de negocio y planes para afrontar retos difíciles. Líder e instructora servicial, que inspira a sus equipos y compañeros a llevar a cabo cualquier misión o visión, con éxito. En repetidas ocasiones ha sido seleccionada para rescatar algunas empresas y para establecer organizaciones comenzando de cero. Entre sus pasiones están la de ayudar a que la gente sea más saludable y esté empoderada para proponer soluciones sustentables.

Actualmente, Linda es presidenta y secretaria del Consejo de la Seafood Nutrition Partnership (SNP), una organización sin fines de lucro que fundó para inspirar a una más saludable población estadounidense y para propugnar por mejorar salud pública, así como para garantizar el futuro de la seguridad alimenticia mediante productos del mar que sean sustentables. Ha recaudado más de USD $7.5 millones de dólares de manos de un amplio grupo de benefactores en la industria de productos pesqueros, corporaciones, fundaciones, gobierno e individuos. Linda ofrece liderazgo y guía a los equipos para recaudación de fondos, comunicaciones y operaciones. A la fecha, el consumo per cápita de productos del mar se ha incrementado en los Estados Unidos, a partir de la creación de la SNP.

En el papel que desempeña actualmente, ha posicionado a la SNP como la voz confiable para la nutrición a base de pescados y mariscos tanto en la industria como en la comunidad alimenticia. Ha presentado a diferentes grupos, incluyendo Aquaculture America, Aquarium of the Pacific, Bay of Fundy Seafood Forum, Boston Museum of Science, Canadian Aquaculture Industry Alliance, Clinton Global Initiative, Global Aquaculture Alliance – GOAL Conference, Global Seafood Marketing Conference, Groundfish Forum, Seafood Expo North America, Sustainable Seafood Week NYC, World Seafood Congress, y Women of Seafood. Linda es reconocida por IntraFish Media en la lista de ejecutivos de mayor influencia en la industria, Seafood Power 100.

Anteriormente, Linda fue Directora Ejecutiva de Operaciones para el Bill of Rights Institute, vicepresidenta del Comité de Miembros en la Cámara de Comercio de Memphis, y Consultora Administrativa en Arthur Andersen y en Hitachi Business Consulting, ayudando a las empresas Fortune 1000 en su desarrollo estratégico, proceso de negocio, tecnología y desarrollo del personal.

En su capacidad como voluntaria, Linda es cofundadora y la anterior presidenta del Memphis Farmers Market, un mercado de granjeros al aire libre que genera aproximadamente USD $4.5 millones de dólares de impacto económico anual.

Linda obtuvo un título en la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de California en Los Ángeles, y en la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Riverside. Vive en Arlington, Virginia con su esposo y dos perros Sealyham Terriers. Además del trabajo, Linda disfruta cocinar, leer, mantenerse activa, viajar y conocer nuevos restaurantes.

Abrir chat
Mandanos un mensaje
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?