María del Carmen Abregú - Summit

María del Carmen Abregú

Abogada colegiada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, docente en la misma casa de estudios. Con más de 20 años de servicios en la administración de justicia y administración pública, ejerciendo cargos de asesoría, dirección, ejecución y elaboración de proyectos vinculados al sector justicia, al sector pesca, a gestión pública y coordinación interinstitucional en general.

En el Poder Judicial, como Juez Titular Especializado en lo Civil de Lima, así como Vocal Provisional de la Corte Superior de Justicia de Lima.

En el sector Justicia, como Asesora de la Alta Dirección del Ministerio de Justicia, Jefa de Gabinete del despacho Ministerial del Ministerio de Justicia, Miembro del Consejo Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario; Directora Nacional de Justicia del Ministerio de Justicia; Consejera del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

En el sector Pesca, Jefe de la Asesoría Jurídica de FONDEPES organismo público del Ministerio de la Producción; Asesora del despacho Vice Ministerial de Pesca; Directora General de la Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero y Directora General de la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Indirecto del Ministerio de la Producción hasta el 02 de febrero de 2017.

Actual Viceministra de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, desde marzo 2019.

Abrir chat
Mandanos un mensaje
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?