Matías Caillaux

Matias-Caillaux

Trabaja como Especialista en la Pesca del Programa Oceánico de The Nature Conservancy en Perú. Su trabajo se enfoca en poner en práctica las prácticas que resulten en la extracción sostenible de recursos marinos y conservación efectiva de hábitats marinos dentro de la Corriente de Humboldt, con énfasis en pesquerías de menor escala con datos limitados.

Matías tiene una Licenciatura en Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Agraria La Molina de Perú, y una Maestría en Ciencias y Manejo Ambiental con enfoque en Manejo de Recursos Marinos y Costeros de la Universidad de California en Santa Bárbara como parte
del Programa Latinoamericano de Becas Pesqueras de UCSB. Matías tiene experiencia trabajando con varios actores del sector pesquero peruano, incluyendo la industria, universidades y centros de investigación, así como organizaciones públicas y privadas. También tiene experiencia en programas de control de la pesca y en sistemas de etiquetado, monitoreo y trazabilidad de productos y procesos pesqueros.

A Matías le interesa contribuir al manejo sostenible de los recursos marinos con un énfasis en la pesca artesanal y de menor escala; promover el desarrollo y la implementación de medidas de monitoreo, evaluación y manejo para pesquerías con datos limitados; promover sistemas robustos de gobernanza a través de esquemas de derechos de tenencia y cogestión; y la implementación de estrategias de mercado para apoyar las buenas prácticas de pesca y los medios de vida sostenibles.

Abrir chat
Mandanos un mensaje
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?