Ninda Pardo - Summit

Ninda Pardo

Consultora Senior para Environmental Defense Fund, Océanos (EDF Océanos), Programa Humboldt (Perú y Chile).
Estudió Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico en Lima y recibió un MBA, Maestría en Administración de Empresas de la American University, Washington, DC., Estados Unidos.
Cuenta con vasta experiencia en impulsar propuestas a nivel público y privado, en planificación estratégica, marketing, comunicaciones y relaciones institucionales. Fuertes habilidades en construir puentes y espacios de dialogo entre diferentes actores para lograr metas conjuntas.
Presidenta y fundadora de H2Oceanos institución que promueve la conservación de la biodiversidad acuática y el desarrollo de una pesca y turismo sostenible. Impulsó la designación por parte del gobierno peruano como Patrimonio Cultural del Perú para “Los Conocimientos, Saberes y Prácticas asociados a la Navegación y Pesca Tradicional en Veleros Artesanales en las Caletas de Cabo Blanco y El Ñuro.” Ejerce la Secretaría Técnica de la Comisión para la implementación del Plan de Salvaguardas de este Patrimonio Nacional.
Impulsora de la ley de protección de cetáceos en Perú, del plan nacional para la conservación de tortugas marinas, la creación de áreas marinas protegidas, como el Sistema de la Reserva Nacional de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, la creación del Parque Nacional Yaguas, la designación del Mar Pacífico Tropical del Perú como un Hotspot “Lugar de Esperanza” por la institución internacional Mission Blue. Actualmente es miembro sectorial y representa al sector privado y productivo del Comité Consultivo de Expertos (CCE) de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT); y desde el año 2016 es consultora senior para el Programa Humboldt (Perú y Chile) del Environmental Defense Fund, Océanos (EDF Océanos).
Ha trabajado en Andes Amazon Fund, International Finance Corporation del Banco Mundial, Conservación Internacional, World Wildlife Fund, PROMPERU (Comisión para la Promoción de Exportaciones y Turismo del Perú), entre otros.

Abrir chat
Mandanos un mensaje
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?