Osciel Velásquez Hernández - Summit

Osciel Velásquez Hernández

Osciel Velásquez, es un reconocido dirigente crustacero de la Región de Coquimbo con más de 40 años vinculado al mundo de la pesca y la extracción de crustáceos. En 2013 asume la presidencia de la AIP Coquimbo, trabajo que lo llevó a ser reconocido por ser el responsable de gestionar e implementar la primera certificación internacional de una pesquería industrial chilena bajo el estándar Marine Stewardship Council (MSC).
En 2016 llegó a presidir la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.), federación gremial que agrupa a 10 gremios y más de 100 empresas a lo largo de Chile.
A nivel internacional preside la Alianza Latinoamericana para la Seguridad Alimentaria a través de la Pesca Sustentable (Alpescas), asociación que
reúne las asociaciones o cámaras de pesca industrial de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú y México, cuyo objetivo es promover una actividad pesquera sustentable, lograr un desarrollo de la pesca industrial, de la acuicultura y sus actividades anexas en la región y apoyar su actividades de sus asociados, así como también velar por la seguridad alimentaria de Latinoamérica.

Abrir chat
Mandanos un mensaje
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?