Ray Hilborn

Es conocido por su trabajo sobre conservación y gestión de recursos naturales en el contexto de la pesca. Actualmente es profesor de ciencias acuáticas y pesqueras en la Universidad de Washington. Se enfoca en conservación, manejo de recursos naturales, evaluación de poblaciones de peces y análisis de riesgo, y asesora a varias comisiones y agencias internacionales de pesca.
Ray Hilborn es autor de más de 200 artículos científicos revisados por pares y varios libros.
Junto con Carl Walters, recibió el premio Wildlife Society al mejor artículo sobre ecología y ordenación de peces: Walters, CJ y Hilborn R. 1976. “Adaptive control of fishing systems”
En 2006, compartió el Volvo Environment Prize con Daniel Pauly y Carl Walters. Es miembro de la Royal Society of Canada.

En 2011, recibió el Premio a la Ciencia de la Sostenibilidad de la Ecological Society of America por un artículo de 2009 con Boris Worm y otros titulado Rebuilding global fisheries , Science 325: 578-585.

En 2016 recibió el Premio Internacional de Ciencias Pesqueras en el Congreso Mundial de Pesca en Busan, Corea del Sur. El premio reconoció su carrera de 40 años de “investigación y publicación altamente diversificada en apoyo de la ciencia y la conservación de la pesca mundial”, según un comunicado de prensa.

Sus principales áreas de interés de investigación actuales y pasadas incluyen “análisis bayesiano de la toma de decisiones en recursos naturales, gestión adaptativa de recursos renovables, la dinámica del ecosistema del Serengeti en África oriental, el papel de los criaderos en la gestión del salmón del Pacífico, la capacidad de las instituciones aprender de la experiencia, los métodos estadísticos para probar hipótesis ecológicas dinámicas, el análisis de la migración y la dispersión a partir de los datos de marcado-recaptura y la dinámica ecológica de las flotas pesqueras “

Abrir chat
Mandanos un mensaje
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?