Verena Fuentes

Bióloga Marina UJTL 1.986, Premio Jorge Tadeo Lozano. Especializada en Estadística Aplicada, en la Universidad del Norte (Barranquilla). 34 años de experiencia en cultivo de camarón y tilapia, en las áreas de producción, administración, logística y análisis estadístico de datos de producción.

Gerente de Producción de Agrosoledad S.A., Cartagenera de Acuacultura S.A., entre otras empresas dedicadas al cultivo de camarón. Manejo técnico y administrativo en empresas acuícolas en el Caribe Colombiano dedicadas al cultivo de tilapia.

Contribución en Elaboración de Protocolos de producción artesanal de especies acuícola adaptados a las condiciones de la región, realización de estudios de factibilidad para el cultivo de tilapia y camarón.

Desde 2013 a cargo de la Gerencia General de Acuacultivos El Guájaro, empresa dedicada al policultivo de tilapia, camarón y bocachico, liderando el desarrollo de sistemas innovadores de producción como IPRS, crías de juveniles con oxígeno y desarrollando un esquema de comercialización a nivel local que ocupa más de 500 personas en la región.

Abrir chat
Mandanos un mensaje
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?